fbpx

Boleto a $509: Saeta se ampara en la alta inflación y costos


El presidente de Saeta, Claudio Mohr, también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje.

Esta mañana, en Coronel Moldes se llevó adelante la audiencia pública -no vinculante- por la suba del boleto de Saeta, de los $110 actuales a $509-

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr expuso el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta. Justificó la adecuación solicitada por SAETA: el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil.

Mohr también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino.

En otro sentido ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. “Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes “, recalcó.

Agregó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos q viven más lejos y el sistema de trasbordos, entre líneas de gran beneficio para usuarios.

Anunció la apertura de 2 servicios: uno q capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida.

Por su parte el presidente de AMT Marcelo Ferraris agradeció la participación de los oradores que participaron en la audiencia y que llegaron hasta Coronel Moldes, agradeció el aporte, el interés y señaló que “ si bien la audiencia no es vinculante es de suma importancia poder escuchar cada opinión que se expresó hoy, al usuario que es la otra parte del sistema. Nos llevamos muchas cosas para trabajar y mejorar el funcionamiento de todo el sistema”.

Finalmente el intendente local Carrasco agradeció la participación de la gente y a SAETA y AMT por hacer que Moldes haya quedado incorporado al área Metropolitana.

Entre los principales puntos expuestos por el resto de los oradores se destacaron el impacto de la suba para quienes viven en zonas más alejadas, la reorganización de horarios y frecuencias; en el que se produce el incremento; la calidad del servicio, el alcance de subsidios provincial y nacional, la suspensión total del Pase Libre; el sistemas de recarga de saldo, entre otros.

Estuvieron presentes el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; los directores de AMT Luis López y Carlos Sauma, legisladores provinciales, concejales, representantes de instituciones y vecinos del Valle de Lerma.

Bien Informados


Compartilo con tus amigos!