fbpx

Atendieron a cinco niños con quemaduras en Navidad


Un paciente de ocho años ingresó con traumatismo en el ojo izquierdo, otro de 14 años con quemadura cabeza y cuello y otro de 11 con traumatismo en el ojo izquierdo. Por último, un menor de cinco años. Fue atendido por quemaduras de mano y muñeca derecha.

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) atendió cuatro niños con quemaduras leves y uno con lesión moderada. También hubo 31 partos durante el fin de semana largo.

De acuerdo a datos oficiales, cuatro niños fueron asistidos en emergencia pediátrica y dados de alta al poco tiempo. Un paciente de ocho años ingresó con traumatismo en el ojo izquierdo, otro de 14 años con quemadura cabeza y cuello y otro de 11 con traumatismo en el ojo izquierdo. Por último, un menor de cinco años. Fue atenido por quemaduras de mano y muñeca derecha.

En tanto, un paciente de ocho años ingresó con traumatismo de ojo izquierdo, presentando una quemadura moderada. Fue asistido en emergencia y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.

Cabe recordar que la ley 8340 fue aprobada en septiembre del año pasado y reglamentada al mes siguiente. Prohíbe el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista de todo tipo de pirotecnia sonora. Se trató de una iniciativa del diputado Bernardo Biella.

Partos

En este fin de semana largo, por el feriado de Navidad, desde el viernes hasta el lunes a la tarde, en el nosocomio se atendió 31 partos. El sábado se reportaron un total de 18 partos, 12 normales y 6 cesáreas, de los que nacieron 7 niños y 11 niñas.

El domingo fueron 7 los nacimientos, 6 normales y uno por cesárea. Los profesionales de la salud recibieron a 6 varones y 1 nena. En tanto el lunes 25 nacieron seis bebés, dos varones y cuatro nenas.

Otros datos

Durante el fin de semana, el nosocomio tuvo una ocupación del 70% promedio entre los diferentes sectores de pediatría y adultos. La emergencia gineco obstétrica tuvo un promedio de 120 asistencias diarias.

Por otro lado, las emergencias pediátricas realizaron 320 asistencias diarias en promedio. Por consultas por diarrea en su mayoría.

El trabajo del fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud de los diferentes sectores, personal administrativo, técnico, de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades, personal de laboratorios, de diagnóstico por imágenes, de limpieza, de quirófanos y seguridad.

Bien Informados


Compartilo con tus amigos!