fbpx

Argentina evalúa aplicar un «pase sanitario» en todo el país

"Es una estrategia para pensar, que el que no se vacune tenga desventajas", sostuvo la ministra de Salud.


«Nosotros tenemos más demanda que oferta de vacunas, no es como en Francia (país en el que ya rige). Pero es una estrategia para pensar, que el que no se vacune tenga desventajas», sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a la señal A24, la ministra dijo que «si hay alguna incomodidad, es lógico que el que no se vacunó se incomode». «Por lo menos, que no implique un riesgo para los demás», añadió.

Desde este miércoles, Francia exige pasaporte sanitario -o test negativo- para acceder a eventos masivos. La medida, además, avanza en diferentes países de Europa.

No obstante, Vizzotti confió en el que la Argentina no tenga los mismos problemas que Francia o Estados Unidos, donde hay vacunas pero falta gente que quiera aplicárselas.

Pase sanitario en Argentina

En nuestro país, la medida rige en municipio bonaerense de Chacabuco y pronto comenzará a implementarse en La Rioja y Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, frente a los anuncios del Gobierno bonaerense, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es un instrumento «para evaluar» pero no para este momento, en el que aún no se han podido vacunar todos los que han querido hacerlo.

En la Argentina, el 50% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 12.6% ya completó su esquema de vacunación.

Ahora, explicó Vizzotti, la estrategia se centrará en la aplicación de segundas dosis, por lo que, adelantó, es probable que se ralentice la inoculación de primeras dosis.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste