fbpx

Ante el escándalo en Capital Humano, el Gobierno aumentó las partidas alimentarias en $66 mil millones


Luego del revés judicial para el oficialismo, desde la cartera que conduce Sandra Pettovello modificaron el presupuesto destinado a la compra de mercadería que se destina a los comedores populares.

En medio del escándalo de corrupción y el acopio de alimentos que sacude al Gobierno, desde el ministerio de Capital Humano aumentaron las partidas presupuestarias destinadas a la compra de alimentos en más de 66 mil millones de pesos. Se trata de la quinta modificación en lo que va de la gestión libertaria.

De este modo, el área que comanda Sandra Pettovello, decidió elevar en $66.120 millones la partida destinada a Políticas Alimentarias, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de la escandalosa salida de Pablo de la Torre como director en medio de una denuncia por corrupción y sobresueldos.

En tanto, el Ministerio también reforzó el presupuesto para el Control y Fiscalización de Alimentos, que depende de la cartera de Salud que conduce Mario Russo, en $23.447 millones.

Las modificaciones forman parte de una nueva ampliación del Presupuesto Nacional 2024, en este caso por un total de $595.155 millones, aunque en términos netos es de 274.690 millones de pesos, por el recorte de la partida destinada a “subsidios económicos a cargo del Tesoro Nacional”, en $320.465 millones, debido al aumento en las tarifas de servicios que autorizó el Ejecutivo nacional.

En la resolución ministerial 470/2024, publicada en el Boletín Oficial de este jueves, con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos y del ministro de Economía, Luis Caputo, se introdujo la ampliación de unas 70 partidas de gastos para el resto del año que se agregan al vigente hasta ayer de 54,85 billones de pesos.

“Con la necesidad adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del sector público nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento y equipamiento de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”, indica el texto emitido por las autoridades nacionales.


Compartilo con tus amigos!