El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de quien dijo que es un «virtuoso al que le entregás un problema y trae soluciones» y a cualquier presidente le gustaría tener en su gabinete, y reiteró que reveló que esta semana se reuniría con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
«Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna», aclaró.
Asimismo, reveló que este lunes «habló» con Randazzo -también ex miembro del gobierno kirchnerista- con quien «quedó» en «verse en la semana».
A la vez, Fernández advirtió que «lo que más preocupa» es ver a Mauricio Macri «ratificar el rumbo» tras perder en las PASO: «Más allá de estar ‘coacheados’ para decir que ‘escucharon’, escucharon pero no entendieron nada», sostuvo Fernández sobre las expresiones de Macri respecto de que el Gobierno todavía tiene «muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer» y que «el cambio continúa».
Por eso, enfatizó que «lo que más preocupa es ver a un presidente ratificar el rumbo», en este caso, después de la derrota en las PASO.
En sus críticas al Gobierno, el postulante del Frente de Todos abundó: «No entendieron, porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri es ‘vamos a seguir haciendo lo mismo'».
También cuestionó que Macri sostuviera que la «culpa» de la suba del 23 por ciento del dólar registrada este lunes «la tiene el kirchnerismo».
«En el medio estamos los argentinos, en manos de gente que no tiene la menor idea para dónde correr en medio de esta crisis», añadió por el canal NET TV.
Consultado respecto de si acudiría a una eventual convocatoria de la Casa Rosada, Fernández respondió: «Quiero que los argentinos dejen de sufrir. Si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimientos, lo haría, pero no puedo mentirle a la gente. ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Ni siquiera soy un presidente electo, soy sólo un candidato. Mi lapicera no firma decretos».