fbpx

Aborto legal: el Senado comienza su debate en comisiones

Esta semana, la iniciativa girará por las comisiones de Justicia, Asuntos Penales y Salud y Banca de la Mujer hasta el jueves 17, día en que se prevé la firma del dictamen.


Hoy a la 14 comenzará a tratarse el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en un plenario de comisiones del Senado, tras ser aprobado el viernes pasado por la Cámara baja, con 131 votos afirmativos, 117 en contra y 6 abstenciones.

El inicio del debate se dará luego de que las y los senadores escuchen a la ministra de de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; al ministro de Salud Ginés González Gracía; y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también autora del texto enviado al Congreso por el Ejecutivo.

Las comisiones por las que girará el proyecto durante esta semana son la Banca de la Mujer; Asuntos Penales y Salud; y Justicia. Se estima que el jueves 17 se firme el dictamen y que este sea favorable dado que el oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta en cada una de las comsiones.

Sin embargo, el debate y la votación de la iniciativa en el recinto no serán la semana siguiente sino que se espera que sea el martes 29 de diciembre, luego de la Navidad, según detalló la senadora y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste