fbpx

A un año de su desaparición llega el «Festival Cultural Mil Flores para Facu Castro»

Hoy habrá un bocinazo a las 19.30 para reclamar justicia por la muerte de Facundo Astudillo Castro y para mañana familiares y amigos de Facundo organizaron un festival que se realizará de forma presencial y también virtual.


Este viernes se cumple un año desde la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro. El joven había salido de su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca con el objetivo de visitar a su ex pareja y reconciliarse con ella. En el camino fue retenido en dos oportunidades por la Policía Bonaerense. Desde entonces no se supo nada de él hasta el 15 de agosto, día en que apareció su cuerpo sin vida en un cangrejal de Villarino Viejo.

La investigación continúa. La Querella y fiscales reclaman el avance en la producción de pruebas en torno a una probable desaparición forzada de persona en plena pandemia por el coronavirus. Sobre la desaparición y muerte de Astudillo Castro sospechan que estuvieron vinculados al menos cuatro efectivos de la policía bonaerense, quienes hicieron declaraciones contradictorias.

El expediente está a cargo de la jueza de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, quien fue fuertemente cuestionada, primero por la familia de Facundo y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y luego, también, por los fiscales que se agregaron a la investigación, Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional, y Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Con la intención de homenajear su memoria y reclamar justicia a un año de su desaparición y muerte, la madre, Cristina Castro, y amigos organizaron el “Festival Cultural Mil Flores para Facu Castro”, que se realizará en Pedro Luro el sábado 1 de mayo.

El evento fue convocado para las 10:30, habrá una asistencia máxima de 30 personas y se respetarán las medidas de distanciamiento y cuidados por la pandemia. Además, el festival será transmitido en vivo por el canal de Youtube Mil Flores para Facu Castro y por Facebook.

En tanto, hoy viernes 30 de abril, fecha en que se cumple el año de la deaparición del joven, se realizará un bocinazo en la plaza central de Luro, a las 19:30, en reclamo de justicia.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste