fbpx

A 13 años sin un dato certero, buscarán a María Cash en J. V. González


El camionero que la vio por última vez quedó imputado esta mañana. El fiscal, Eduardo Villalba, sostuvo que las pruebas indicarían que el acusado asesinó a la joven durante su viaje hacia González y se deshizo del cuerpo en ese trayecto. En estos días inician los rastrillajes.

A más de 13 años de la desaparición de María Cash en Salta, en las últimas horas se llevó a cabo la detención de Héctor Romero, el camionero de 71 años que trasladó a la joven antes de ser vista por última vez. Una llamada clave, el testimonio de su hermano y una frase crucial llamó la atención de los investigadores.

La detención de Romero se llevó a cabo luego de que el fiscal general Eduardo Villalba ordenara revisar todas las hipótesis y testimonios del expediente.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal aclaró que la investigación “nunca paró” y que lamentablemente a causa de los numerosos avistamientos denunciados por testigos la línea se fue desviando.

Sin embargo, resaltó que en las cinco oportunidades que declaró el camionero ante la Justicia se identificaron una serie de inconsistencias en los horarios y sospechas sobre los movimientos del camionero. Detalló que, de acuerdo a las pruebas deductivas, el acusado habría asesinado a María en el trayecto de Güemes a Joaquín V. González, y en ese lapso se habría desecho del cuerpo.

En ese sentido, Villalba no descartó nuevas detenciones al tiempo de que apuntó contra “el entorno” de Romero por su “silencio”.

Asimismo, adelantó que el siguiente paso es iniciar con los rastrillajes sobre zonas rurales en el recorrido mencionado de la provincia para buscar indicios sobre María. Finalmente, pidió cuidar la salud de la madre de la víctima quien todavía tenía esperanzas de encontrar con vida a su hija y esta hipótesis descartaría el hallazgo de la joven.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!