Debido a un error administrativo relacionado con el cambio de horario entre los países al momento de la inscripción, las cuatro incorporaciones no serán de la partida.
Tras finalizar la Copa América, en los próximos días los clubes retomarán su actividad y comenzará la segunda parte del año futbolístico. Tal es el caso de Boca Juniors, que debe enfrentar a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, un imprevisto de última hora parece complicar de forma seria la preparación del partido desde el lado del conjunto argentino. Precisamente, los cuatro refuerzos que llegaron en el reciente mercado de pases no estarán disponibles tanto para el duelo ida y vuelta frente al equipo ecuatoriano.
Fue el propio club el que a través de sus redes sociales confirmó esta noticia mediante un comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle”.
Como si fuera poco, a las ausencias de los recién incorporados, se suman otras bajas por diversos motivos. Al momento de pasarlas en limpio, los jugadores con los que no contará Diego Martínez para armar la lista de convocados serán las siguientes:
Cristian Medina (JJOO)
Ezequiel Fernández (JJOO)
Kevin Zenón (JJOO)
Leandro Brey (JJOO)
Pol Fernández (Suspendido)
Aaron Anselmino (Lesión)
Nicolás Figal (Lesión)
Cristian Lema (Lesión)
Gary Medel (No inscripto)
Tomás Belmonte(No inscripto)
Brian Aguirre (No inscripto)
Milton Giménez (No inscripto)