fbpx

Preocupa la falta de médicos en Tartagal

La diputada Valeria Fernández aseguró que el hospital Juan Domingo Perón atraviesa una situación "crítica" por la falta de personal e insumos.


En el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal hay carencia de profesionales indispensables para poder trabajar. En la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Valeria Fernández relató que una mujer tuvo que ser derivada porque no podían realizarle una cesárea. “Esa es la realidad que tenemos, imagínense si ante una intervención simple tenemos que derivar paciente”, expresó.

La dirigente de la Unión Cívica Radical sostuvo que los médicos trabajan con altos niveles de estrés y eso también se traduce a los vecinos porque saben que ante urgencias no recibirán atención. “El hospital es el más importante de nuestro departamento, pero también de departamentos vecinos. No puede carecer de tantos recursos”, agregó.

La legisladora indicó también que los reclamos y pedidos de mejoras no son nuevos, sin embargo las soluciones no llegan por parte de las autoridades sanitarias. “Los legisladores sentimos que nos quedamos sin herramientas para llevarles soluciones a los vecinos que nos honraron con su voto. Desde las bancas presentamos notas y pedimos, pero en Tartagal no mejoran las cosas”, sentenció.

 

Fuente: Fm Capital


Compartilo con tus amigos!