fbpx

Brasil y Perú van por la Copa América esta tarde

El último duelo del certamen continental será desde las 17. Los locales nunca perdieron una competición local en su casa.


Brasil jugará este domingo ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, en el marco de la final de la Copa América 2019.

El encuentro comenzará a las 17 (hora argentina) en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Brasil arribó a la instancia final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del Grupo «A» y de eliminar a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.

A su vez, Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona «A» y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y semi, respectivamente.

Además, en la fase de grupos, Brasil goleó a Perú por 5 a 0 en el estadio Arena de Corinthians, con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.

Para el partido final, el entrenador brasileño, Tite, determinó repetir el mismo once que venció al seleccionado argentino el pasado martes, con una disposición táctica de 4-2-2-2, apostando a la velocidad de Everton y Coutinho en tres cuartos de cancha y a la efectividad de sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús.

A su vez, el DT, que está en duda para continuar tras la competencia por falta de deseo, según la prensa brasileña, colocará al capitán y lateral derecho Dani Alves y la dupla del medio la compondrán Casemiro y Arthur.

Por su parte, el argentino Gareca esperará por el volante Edison Flores, quien padece dolor del tobillo derecho desde el partido contra Chile del miércoles. En caso de no evolucionar, el reemplazante será Christofer Gonzales.

El resto de los nombres serán los mismos, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero -cumplirá 100 partidos con el seleccionado-.

La tabla de máximos ganadores del campeonato está liderada por Uruguay (15 títulos y 6 subcampeonatos), seguida de Argentina (14 y 14), Brasil (8 y 11), Paraguay (2 y 6), Perú (2), Chile (2 y 4), Colombia y Bolivia (1 y 1).

Probables formaciones
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro y Arthur; Coutinho y Everton; Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Perú: Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores o Christofer Gonzales; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.

Hora: 17 (argentina).

TV: TV Pública y TyC Sports.


Compartilo con tus amigos!