El periodista mexicano Jorge Ramos consiguió una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero la misma nunca salió a la luz luego de que fuera levantada por el chavista, a quien le molestaron las preguntas del enviado del canal Univisión.
El video fue confiscado por empleados del gobierno del país caribeño, pero ahora el canal comenzó a difundir una serie de adelantos de la misma, donde se puede observar cómo Maduro se altera.
.@jorgeramosnews revela cómo obtuvo la entrevista y presenta un fragmento de la conversación donde le pregunta a Maduro acerca de los presos políticos en #Venezuela. #LaEntrevistaCensurada pic.twitter.com/VVeChFn02P
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 31, 2019
El principal conflicto se generó cuando Ramos le preguntó al líder del partido socialista venezolano por la situación de los presos políticos, Maduro negó que estén detenidos por su orientación política y el periodista le entregó una lista de nombres de presos.
-No hay presos por su situación política
-Acá tengo una lista de más de 400, ¿la quiere?
-No deje nada que no me lo voy a llevar, tú te llevas tu basurita, agarrá tu basurita Jorge Ramos. Vienes a provocarme, te vas a tragar con una coca-cola tu provocación.
«Hemos sido víctimas de ataques violentos, en 2018 yo mismo fui víctima de un atentado, y ante todos esos actos de violencia actuó la justicia venezolana», dijo Maduro. Luego Ramos comenzó a leerle una lista de personas muertas en manifestaciones contra su gobierno y lo culpó por esas muertes.
"Usted no es el presidente legítimo": así comenzó la entrevista de @jorgeramosnews a @NicolasMaduro. #LaEntrevistaCensurada
Podrás verla completa este domingo 2 de junio en Aquí y Ahora – 7PM/6C. pic.twitter.com/5lAZLtPCwm
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 30, 2019
La entrevista completa se podrá ver el domingo a las 7 horas de Venezuela, mientras que el periodista está de gira por distintos países -en los últimos días estuvo en España y Estados Unidos- para presentarla.
En otro fragmento que adelantó esta semana, Ramos le dice que «no es el presidente de Venezuela, ¿cómo lo llamo?». Allí Maduro muestra la constitución de bolsillo que lleva siempre con él y asegura ser el presidente del país bolivariano.