25° aniversario del atentado a la AMIA: Los únicos que descansan en paz son los culpables

Tanto la Asociación Mutual Israelita Argentina con su tradicional acto central, así como diferentes agrupaciones independientes y ejecutivas realizarán actividades con la memoria y justicia como banderas.


A 25 años del atentado que se llevó la vida de 85 personas es que en el día de hoy se llevarán a cabo diferentes actos para conmemorar este trágico suceso y reiterar el pedido de justicia para una causa enmarcada en la impunidad.

Es en este sentido que tanto la Asociación Mutual Israelita Argentina con su tradicional acto central, así como diferentes agrupaciones independientes y ejecutivas realizarán actividades en conmemoración.

En esta nota te contamos los principales eventos y quiénes van a asistir a los mismos.

1 Acto central AMIA

Bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”, el acto contará con las palabras del presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum, del doctor Florentino Sanguinetti (director del Hospital de Clínicas al momento del atentado) y de Sofía Guterman, madre de Andrea, quien esa jornada estaba en la institución buscando trabajo.

Como todos los años, al comenzar el acto (desde las 09:53) se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de los fallecidos.

La conmemoración central convocará a familiares de víctimas fatales y sobrevivientes del atentado, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

El presidente Macri no asistirá al evento en tanto que sí lo harán ministros del Gabinete nacional como Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich, así como los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj.

2 Memoria Activa

Frente a Tribunales, en la Plaza Lavalle, Memoria Activa, una agrupación que cuestiona el proceso judicial y la investigación del caso, hará su tradicional acto.

En el mismo hablarán Estela de Carlotto, Taty Almeyda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y el periodista Iván Schargrodsky.

El cierre del acto estará a cargo de Diana Malamud, cuyo esposo Andrés fue una de las víctimas del atentado.

 

3 Casa Rosada, Museo del Bicentenario

Desde las 18.00, el Presidente Mauricio Macri encabezará un acto en el Museo del Bicentenario.

El homenaje podría contar con la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, quien mañana mantendrá un encuentro con el líder de Juntos por el Cambio.

Macri presentará el libro «Justicia Perseguirás», el cual reúne columnas de distintos líderes mundiales que escribieron sobre el ataque a la mutual, el terrorismo y las formas de combatirlo.

A 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIALOS ÚNICOS QUE DESCANSAN EN PAZ SON LOS CULPABLES.

Posted by Ciudad Despierta on Thursday, July 18, 2019

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste