CRÓNICAS DESPIERTAS


Severas penas por intentos de homicidio en Salta: Intentó matar a su ex pareja y le dieron 12 años y 6 meses

Por Redacción Ciudad Despierta

El hecho ocurrió en barrio Sarmiento en Las Lajitas, donde ingresó al hogar de su ex pareja y sus 5 hijos y tras una discusión, se armó con un cuchillo, los encerró y lesionó a la mujer.

Severas penas por intentos de homicidio en Salta: Intentó matar a su ex pareja y le dieron 12 años y 6 meses

Un hombre de 36 años de Las Lajitas, fue condenado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real. El hecho ocurrió en barrio Sarmiento, donde ingresó al hogar de su ex pareja y sus 5 hijos y tras una discusión, se armó con un cuchillo, los encerró y lesionó a la mujer.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio Circunscripción Metán en la audiencia de debate contra Manuel Leonardo Suárez por un hecho ocurrido en 2017, donde pese a tener prohibición de acercamiento a su ex pareja, ingresó a la vivienda que ocupaba con sus cinco hijos y tras mantener una discusión, tomó un cuchillo, los encerró y amenazaba con quitarle la vida a la mujer. La lesionó en la zona del abdomen y fue reducido por personal policial que debió hacer uso de la fuerza.

Suárez fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de desobediencia judicial y condenado a la pena de 12 años y 6 meses por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real.

 


^