CULTURA EMERGENTE


WhatsApp| La estrategia para terminar con los mensajes falsos

Por Redacción Ciudad Despierta

La aplicación más famosa de la mensajería trabaja para frenar ese tipo de información

WhatsApp| La estrategia para terminar con los mensajes falsos

(Nacionales - FILO NEWS) La tecnología ha encontrado numerosas maneras de ponernos en contacto por voz, por texto, por imagen y sonido, por redes, por mails, la lista es larga. Pero hay algo que aún no logró hacer: verificar la calidad de la información que circula por todos esos medios.

Es por eso que la gente de WhatsApp está trabajando en una nueva característica de la app que podría ayudar a detener la viralización de las cadenas de información falsa que los usuarios esparcen por todo el mundo.

Según lo que informa WABetaInfo, el blog especializado en encontrar y mostrar nuevas funciones de la app, será capaz de enviar una notificación avisando tanto al usuario que está a punto de reenviar un mensaje como al que lo está recibiendo, que dicho mensaje podría ser falso.

La idea es agregar un sistema capaz de avisar con indicadores o «flags» (nombre con el que se identifica a este tipo de alertas) si se trata de un mensaje que se ha reenviado muchas veces y que, por lo tanto, podría tener errores.

El mensaje de advertencia se mostraría en la parte superior del chat de WhatsApp, debajo del nombre del usuario remitente. Según las primeras capturas, el usuario receptor verá esa alerta cuando intente reenviar dicho mensaje.

El objetivo es generar conciencia en los usuarios para que piensen dos veces antes de difundir una cadena de mensajes falsos. 

Aun no se sabe cuándo se activará esta función, como tampoco se sabe con exactitud si se limitará a avisar o también podría bloquear la propagación de cadenas con información falsa.

Mientras tanto, somos los usuarios los responsables de prestar atención antes de reenviar un mensaje con información sensible y en lo posible chequear su veracidad o abstenerse de reenviarla.

https://www.filo.news/__export/1531253438390/sites/claro/img/2018/07/10/reloj_1.jpg_525981578.jpg


^