FUNCITY


Enzo Pérez, el jugador 23 de la selección: Sé que corro de atrás, pero voy a disfrutar de esta oportunidad

Por Redacción Ciudad Despierta

Enzo Pérez antes de viajar a Rusia: "Estoy feliz por esta nueva oportunidad"

Enzo Pérez, el jugador 23 de la selección: Sé que corro de atrás, pero voy a disfrutar de esta oportunidad

El cuerpo técnico le comunicó a primera hora de esta mañana que sería el reemplazante del lesionado Manu Lanzini . Ayer, ya le había advertido que era uno de los candidatos para sustituirlo. Finalmente, la buena noticia llegó para Enzo Pérez . El volante de River, que reconoció estar "triste" luego de quedar afuera de la lista de 23 y que admitió que su último semestre no fue bueno, se abrazó bien temprano a su esposa y a sus hijos cuando le dijeron que viajaría al Mundial de Rusia.

"Voy a disfrutar esta oportunidad", expresó Pérez en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir a Moscú. "Me comunicaron ayer que había una posibilidad pero sin asegurarme nada. Hoy a primera hora me avisaron que ya habían tomado la decisión de que reemplace a Lanzini", reveló el volante de River y lanzó: "Se me abrió otra oportunidad, voy a disfrutarla y dar lo mejor".

La llegada de Pérez al plantel argentino no se dio por la lista oficial de 23. El mendocino viaja a Rusia por la lesión de Lanzini, que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. "No pude hablar con Lanzini, sí hablé con Mercado, que es un amigo que lo conozco de Estudiantes y estaba con él. Le mande un saludo de mi parte, pero bueno, no hay mucho para hablar en estos momentos porque sé el bajon que debe tener", contó.

Su papel en el último partido de la selección por eliminatorias frente a Ecuador parecía meterlo entre los 23, pero el flojo semestre en River lo dejó afuera de la cita mundialista y Pérez reconoció el bajón futbolístico. "Cuando pasan esta.s situaciones uno queda afuera es hacer autocrítica. Sé muy bien que el semestre mío no fue bueno, no voy a inventar algo y decir que tengo que estar. Cuando terminó el partido de Ecuador, dije que no tenía nada asegurado. Me tocó quedarme afuera, estuve triste, no voy a mentir. Lo más triste fue ver la cara de tristeza de mis hijos y su llanto. Pero hoy con la noticia mi señora los despertó y vinieron a abrazarme".

"Ahora me toca disfrutar. Sé que corro desde atrás, los chicos me llevan mucho tiempo de ventaja, pero daré lo mejor donde me toque. Esta semana arranqué de vuelta a entrenarme porque era un plan que nos daba el profe de River para no llegar sin nada a la pretemporada, así que estoy contento porque no llego sin nada de entrenamiento", dijo el mendocino.

Por último, Pérez contó que desconoce en que posición querrá utilizarlo Sampaoli pero está abierto a jugar donde lo necesiten. "La verdad que no sé en que posición piensa utilizarme. Quizás en las que puedo rendir, me ha tocado en mi carrera jugar en distintas posiciones y no tengo problema en jugar en alguna de ellas", aseguró.


^