CRÓNICAS DESPIERTAS


Homicidio en Villa Asunción: Once años de prisión para Gonzalo Borjas

Por Redacción Ciudad Despierta

El acusado se encontraba con otros sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando se inició una gresca entre él y Luis Roberto Cardozo. El acusado agredió con un golpe en la cabeza a la víctima y luego le asestó dos puñaladas.

Homicidio en Villa Asunción: Once años de prisión para Gonzalo Borjas

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Gonzalo Fabián Borjas a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Roberto Cardozo.

El juez ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho por el cual resultó condenado Gonzalo Fabián Borjas ocurrió el 22 de abril de 2017, a la madrugada, en la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Villa Asunción. El imputado se encontraba con otros sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando se inició una gresca entre él y Luis Roberto Cardozo. Según consta en la causa, el acusado agredió con un golpe en la cabeza a la víctima y luego le asestó dos puñaladas. El damnificado fue trasladado primero al Centro de Salud y, desde allí, al Hospital San Bernardo, donde permaneció internado hasta el 26 de abril, fecha en la que falleció a causa de traumatismo encéfalo craneano grave. También presentaba lesiones con arma blanca en el hemotórax izquierdo, a la altura de la tetilla, y en la cara posterior del hombro de derecho, en la región supra escapular.


^