CULTURA EMERGENTE


Insólito| Murió el chef que viajaba por el mundo

Por Redacción Ciudad Despierta

Anthony Bourdain tenía 61 años

Insólito| Murió el chef que viajaba por el mundo

(Internacionall - LA NACIÓN) Anthony Bourdain, el chef que viajaba por el mundo y mostraba en su show televisivo las costumbres gastronómicas de cada país, murió a los 61 años,según informó hoy la CNN, medio que también confirmó que se trata de un suicidio.

En un comunicado, la cadena dijo sobre Bourdain: "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros rezos para su hija y su familia en este momento increíblemente difícil".

Bourdain estaba en Francia trabajando para el próximo episodio de su premiada serie de CNN Parts Unknown. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, fue quien encontró el cuerpo sin vida de Bourdain en su habitación de hotel esta mañana.

A través de sus programas de televisión y libros exploró las culturas de diferentes países, entre ellos la Argentina. Además, apoyó a poblaciones marginadas e hizo campañas para mejorar las condiciones del personal de los restaurantes. En el camino, ha recibido prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.


^