CULTURA EMERGENTE


Bioconstructores Salta: casas de ensueño, sustentables y solidarias

Por Francisco Laiseca

Hace ya un par de años que se creó el grupo en Facebook. Tiene casi mil miembros y cada una de las publicaciones se viralizan no solo en la provincia sino también en el país y el mundo.

Bioconstructores Salta: casas de ensueño, sustentables y solidarias

Y es que frente al déficit habitacional –un problema que no es ajeno al resto del mundo- una gran alternativa para muchos es “volver a los orígenes”, es decir, volver a vivir de la tierra. Y así es que el grupo empezó a sumar curiosos, soñadores y –por supuesto- bioconstructores que se animaron a cumplir el sueño: la casa propia hecha con las propias manos.

“Nuestra misión es divulgar formas de construcción ecológicas, sustentables, alternativas, económicas y solidarias. Construimos con las manos en la tierra, haciendo uso del abundante corralón de la naturaleza y nuestro ingenio”, explican los fundadores.

Hacé click aquí y mirá la galería de fotos oficial de la página.

La solidaridad es un valor común entre todos los miembros del grupo. La red social virtual sirve para que se pongan en contacto, se pasen datos productivos, se convoquen a construir juntos y evacúen dudas entre todos. Por ejemplo, hace unos días publicaron que una casa de repuestos de autos descarta parabrisas rotos, los cuales son ideales para las ventanas de las casas sustentables.

El grupo es público y cualquiera puede sumarse. Curiosos, soñadores y constructores hagan click acá.


^