CULTURA EMERGENTE


Se frenó el proceso de rearmado de la CGT

Por Redacción Ciudad Despierta

Dirigentes del sector de Luis Barrionuevo se negaron a renunciar y forzaron a seguir las negociaciones

Se frenó el proceso de rearmado de la CGT

(Nacionales - CLARÍN) Se alteró el camino que había trazado la mayoría de los dirigentes de la CGT para el rearmado de su conducción y que exigía que toda la actual conducción de la central obrera renunciase a sus cargos. En la reunión de Consejo Directivo de este jueves, los gremios alineados con Luis Barrionuevo, que se sabía fuera del futuro armado, hicieron una jugada que descolocó al resto: inesperadamente se negaron a renunciar.

El primero que lo anunció fue el triunviro Carlos Acuña. Dijo que se negaba a renunciar, lo que hubiera allanado el camino a la elección de las nuevas autoridades y que es una exigencia que establece el Estatuto, porque pretendía cumplir su mandato, que finaliza en 2020.

El estacionero Carlos Acuña fue el primero en anunciar que no renunciaría.

El estacionero Carlos Acuña fue el primero en anunciar que no renunciaría.

El efecto fue en cadena. Los otros dirigentes que responden a Luis Barrionuevo, como Oscar Rojas (Maestranza), Juan Martini (Tabaco), Argentino Geneiro (Gastronómicos), Luis Cejas (Viajantes) y Juan Martini (Tabaco) se negaron a renunciar.

En el medio, más precisamente el 17 de abril, habrá una nueva reunión de gremios en el sindicato de Petroleros privados que conduce Guillermo Pereyra. El también senador habló a la prensa cuando abandonó el mitin unas dos horas antes de que terminara: -Queremos una CGT más peronista- a lo que se le repreguntó: ¿Más combativa? Respondió: -No. Más dialoguista- Traducido lo que es el deseo de muchos: afuera organizaciones piqueteras y todo lo que huela a izquierda.

Héctor Daer, el sindicalista que más suena como futuro jefe cegetista.

Héctor Daer, el sindicalista que más suena como futuro jefe cegetista.


^