CRÓNICAS DESPIERTAS


Francisco cumple cinco años de Papado y su antecesor le dedico unas palabras

Por Redacción Ciudad Despierta

Es un gran respaldo ante los adversarios del argentino en la Curia romana

Francisco cumple cinco años de Papado y su antecesor le dedico unas palabras

(Nacionales - CLARÍN) El Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, le hizo el mejor regalo por el aniversario de los cinco años de pontificado a Francisco, que se cumplen este martes 13, con una carta en la que afirma que - es un hombre de profunda formación filosófica y teológica -

Francisco cumple cinco años como Papa y Benedicto XVI sale a defenderlo

La carta de Joseph Ratzinger es un respaldo formidable al Papa Jorge Bergoglio, repetidamente atacado por sus adversarios ultraconservadores de estar dominado por una pasión pastoral que lo lleva a confusiones teológicas debido también a su escasa preparación en la “sana doctrina”.

Es la primera vez que Benedicto XVI, de 90 años, escribe desde el convento en los Jardines Vaticanos donde reside, conceptos tan importantes en favor de su sucesor.

El 11 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger causó un terremoto en la Iglesia al anunciar en un discurso en latín que ya no tenía las fuerzas suficientes para seguir gobernando la Iglesia y que se retiraría a partir del 28 de febrero. El 13 de marzo fue elegido Jorge Bergoglio, Papa Francisco.

Benedicto XVI fue el primer pontífice que renunció en más de 600 años de historia de la Iglesia.

Quien fuera durante más de un ventenio el responsable de la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio) durante el papado del polaco Juan Pablo II, a quien sucedió en 2005, envió la carta al Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano, Dario Viganó, que ayer leyó algunas partes al presentar la colección - La telogía del Papa Francisco - en el palacio Pío del Vaticano.

Francisco cumple cinco años como Papa y Benedicto XVI sale a defenderlo

Mensaje. Francisco, durante la audiencia general de los miércoles en Ciudad del Vaticano (DPA)

“Celebro esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy”, escribió Benedicto XVI.


^