CRÓNICAS DESPIERTAS


AZUCAR AMARGA para cientos de familias salteñas

Por Redacción Ciudad Despierta

Quien iba a sospechar que tras del ingenio San Isidro le seguirían sus pasos el Ingenio el Tabacal, ubicado en el depto de Oran, afectando a toda la región principalmente a Oran, Hipolito Irigoyen y Pichanal.

AZUCAR AMARGA para cientos de familias salteñas

La Crisis en los Ingenios parece que esta golpeado el norte de la provincia de Salta, en primera fuente se conoció el cierre del Ingenios San Isidro y más de 700 personas sin trabajo y ahora se conoce que el Ingenio del Tabacal dejaria a un 10 por ciento de sus empleados sin trabajo.

Esto es preocupante para la región, ya que el número de los empleados que se despedirán serian de diferentes sectores entre los que se hablan de gerentes, empleados fuera de convenio y empleados en convenio, se conoce que el total de las personas despedidas serian alrededor de 170 puestos laborales.

Según se toma conocimiento el motivo de esta gran cantidad de empleados a despedirse serian por motivo de una reestructuración de la empresa, aunque también se escucha entre los pasillos la intención de la empresa de reducir gastos.

Bueno más allá de un cierre de zafra completa y sin mayores conflictos para el año 2017, este anuncio lleva mucha preocupación a los 1700 empleados que tiene aproximadamente la empresa en la ciudad de Orán, Irigoyen y Pichanal.

Habra que esperar para conocer de como se desarrollara esta reestructuracion en Tabacal y cuando se haran efectivos estos telegramas de despidos.

Tambien conocer al Sindicato de la Azucar como accionara ante estos 170 fuentes de trabajo que quedaran sin trabajo


^