CRÓNICAS DESPIERTAS


Golpea al microtráfico: Desbarataron dos bocas de expendio en la zona norte de Salta Capital

Por Redacción Ciudad Despierta

Es algo pero suena a poco ante más de 2000 investigaciones que se llevan a cabo, cuando a la vista de los vecinos la venta al menudeo sigue sin cambios.

Golpea al microtráfico: Desbarataron dos bocas de expendio en la zona norte de Salta Capital

El jueves 25 en horas de la tarde se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios de la zona norte. Hay detenidos y secuestro de droga.  La causa inició a partir de reportes en el Sistema denuncias web del Ministerio de Seguridad.

Investigadores de Drogas Peligrosas del Sector 3A, juntamente con GOPAR e Infantería, realizaron   allanamientos simultáneos en dos domicilios particulares ubicados en el barrio Juan Manuel de Rosas en la zona norte de la ciudad, por una causa iniciada a fines del año pasado, a partir de denuncias web que ingresaron al sistema que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.

La tarea investigativa fue llevada a cabo por efectivos del Sector 3A a cargo del Fiscal Penal N° 1 a cargo del Dr. Ossorio.

Tras las diferentes técnicas de investigación aplicadas, se logró dar con una organización dedicada a la venta al menudeo de pasta base de cocaína desde las viviendas allanadas.

Se detuvo a cuatro personas mayores de edad, dos mujeres y dos hombres. Se secuestraron alrededor de 400 dosis de droga, además de dinero en efectivo, municiones y otros elementos que sirven a la causa.

La investigación inició a fines del año pasado, gracias al aporte de vecinos que hicieron “uso responsable” del sitio denunciasweb para dar a conocer las maniobras de venta de droga en el barrio.

Esta herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para combatir al narcotráfico, ya generó la apertura de más de 2 mil investigaciones y procedimientos que llevaron a la localización y detención de personas involucradas en la distribución y venta de sustancia estupefaciente, las cuáles fueron puestas a disposición de la Justicia, muchas de ellas ya condenadas y otras a la espera de juicio. 

Apolinario Saravia: Prisión para un joven que vendía drogas

Rafael Alfredo Coria fue condenado a cumplir 2 años de prisión efectiva por el delito de tenencia simple de estupefacientes y fue declarado reincidente. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de un joven adicto.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 en la audiencia de debate contra Rafael Alfredo Coria, “Corito”, imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Coria fue denunciado por la madre de un joven adicto, quien dijo que esta persona vendía drogas a los jóvenes en Apolinario Saravia en forma indiscriminada. A partir de esto se inició una investigación que incluyó tareas de inteligencia que concluyeron con allanamientos y detención del sospechoso.

El juez Héctor Sebastián Guzmán lo condenó a la pena de 2 años de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por una condena condicional anterior por el mismo delito.

 


^