fbpx

Vizzotti dio precisiones sobre la aplicación de segundas dosis de la vacuna

Ante el avance nuevas variantes más contagiosas y que asustan al mundo, la ministra destacó la importancia de completar el esquema.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió hoy el vacunatorio instalado recientemente por el gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner y se refirió a los esquemas de vacunación que aún no fueron completados.

«Este es un lugar emblemático donde nos da orgullo combinar la cultura con la salud», afirmó Vizzotti desde el lugar donde esperan acelerar la vacunación de personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Hasta ahora se aplicaron 16.643.769 dosis totales, que representan 13.223.188 de personas vacunadas con una dosis y 3.420.581 con su esquema completo.

La semana anterior llegaron desde Moscú, junto con el principio activo para producir la vacuna en el país, 400.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V que ya fueron distribuidas.

«Es importante seguir iniciando esquemas de vacunación y completar la segunda dosis, fortalecer el esquema completo en relación a las vacunas que están llegando», dijo la ministra.

Consultada sobre el avance de las variantes del COVID, especialmente la Delta originaria de la India y la importancia que toman en ese marco las segundas dosis, Vizzotti dijo que «se consensuó avanzar rápidamente en los esquemas de vacunación».

«La segunda dosis de Sputnik estamos esperando un embarque para fines de esta semana, compartiremos el número cuando lo sepamos», aseguró.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste