fbpx

Video | Espectacular: 2 surfistas se encontraron con 12 ballenas en Monte Hermoso


Dos amigos que practicaban SUP mar adentro fueron sorprendidos por los animales.

Dos amigos viajaron hasta Monte Hermoso para compartir el fin de semana largo y disfrutar de la playa y el mar. Los dos amantes del SUP decidieron remar con sus tablas mar adentro y allí no se imaginaron que podrían vivir una de las experiencias más impactantes de su vida: durante una hora flotaron rodeados por ballenas.

Eran doce ejemplares de ballena los que nadaron durante 60 minutos junto a Valentín Villalba y Diego Schulz a mil metros aproximadamente de las costas de la popular ciudad balnearia de Monte Hermoso.

“Fueron muchas sensaciones al instante. En mi caso, fue algo que nunca experimenté. Tuve nervios, porque no podes estar tranquilo. Imagínate que giraban debajo nuestro y que la tabla se movía, por momentos salían con la cabeza a un metro», explicó Valentín a Infobae.

Siguiendo la recomendación de un amigo pescador del Sauce Grande, un mini balneario que pertenece a Monte, que los llamó porque había visto una aleta cerca de la playa. «¡Y allá fuimos! Además, estaban en una zona a la que podíamos bajar con los vehículos hasta la playa”, contó el deportista.

A medida que ingresaban al mar se dieron cuenta de que la ballena había desaparecido. Por ello, decidieron ir mar adentro. En ese momento, ya a mil metros de la costa sucedió toda la magia.

La emoción los desbordaba, nunca se imaginaron que vivirían algo igual. “Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranquilo y, por las dudas, teníamos alguien afuera e caso de que fuera necesario auxiliarnos pero, de repente, no solo encontramos una, sino 12 ballenas. Toda una manada. Primero tirando agua hacia arriba y luego, panza arriba, como descansando”.

El video que grabaron se viralizó en las redes sociales y fue compartido por miles de personas y decenas de medios de comunicación del país y del mundo. En la pieza audiovisual se puede observar cómo los mamíferos nadan junto a ellos, ingresan al agua y luego sacan sus cabezas, largan agua y los rodean.


Compartilo con tus amigos!