En el ámbito político, los gestos dicen mucho más que las palabras. Y el mensaje que envió ayer Juan Manuel Urtubey en la interna tucumana de Consenso Federal fue concluyente. A días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente aterrizó en la provincia exclusivamente a respaldar al postulante a diputado Silvio Bellomio, que se medirá en las urnas con la lista de Ariel García.
“Yo no creo en los espacios políticos que se arman desde un proyecto nacional. Somos respetuosos de lo que decida cada provincia, y desde ese sentido considero que es la mejor manera de practicar el federalismo”, aclaró el salteño.
El encuentro fue en un inmueble de avenida Mate de Luna al 2.600. Lo que fue en algún momento una vivienda familiar se transformó en una sede política. Mientras una docena de colaboradores acondicionaba el fondo de la vivienda para agasajar al gobernador con un sabroso almuerzo que se cocinaba a fuego lento, en una de las salas se servían reflexiones sobre la Argentina que se quiere formar con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna a la cabeza; se repartían ideas de volver a poner de pie al norte y de tener un país federal; y sobraban los cuestionamientos hacia la grieta creada entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
“La elección de agosto nos va a servir para que los argentinos que crean que solo hay dos opciones vean que hay otras cosas más. A partir de ahí viene la gran tarea, de casi 80 días, de llevar nuestro mensaje a la gente, de plantearles que hay una salida, que no hay que elegir entre el miedo y el dolor. Creo que lo vamos a poder lograr”, reflexionó el mandatario en conferencia de prensa.