fbpx

Un restaurante le cobró extra por la lechuga, mostró el ticket con una queja y lo trataron de “rata”


Un periodista encontró el sobrecargo cuando revisó la cuenta en la casa de comida china y explicó que el plato que había pedido ya venía con ese ingrediente.

Dos hombres fueron a comer a un restaurante de comida china en Australia y al recibir la cuenta notaron un detalle que los hizo estallar de indignación: les habían cobrado un extra por la lechuga, que para ellos era un ingrediente constitutivo de un plato que habían pedido. Como vivimos en el siglo XXI, los comensales se quejaron en Twitter y el posteo se hizo viral.

El hecho ocurrió en un restaurante chino de la ciudad de Melbourne y los clientes indignados resultaron ser los locutores Ross Stevenson y Russel Howcroft, que tienen un programa llamado 3AW Breakfast.

“Esto es un descaro… Seguro que la lechuga es un elemento constitutivo del san choi bao, ¡no un extra opcional!”, escribieron enojados por el cobro de un dollar australiano, junto a una foto del ticket como prueba de la supuesta estafa. En la cuenta aparece claramente el mencionado san choi bao, y debajo, un dólar extra por un “plato de lechuga”.

Por supuesto, no tardaron en llegar los comentarios de otros usuarios de la red, algunos a favor de los comensales, y otros a favor del restaurante.

Muchos tildaron de “tacaños” a los locutores por quejarse por un recargo de un dollar cuando habían gastado 386 dólares australianos con 50 centavos en un festín de platos, entre ellos medio pato de Pekín, cangrejo frito con arroz y tostadas con gambas.

“Si estás gastando tanto en todos los demás platos, no tenés derecho a quejarte por el recargo a la lechuga”, expresó un usuario; “Están pagando AUD386,50 en comida y bebida y te quejás por AUD1?”, escribió otro, en el mismo sentido.

Otros apoyaron a los locutores y consideraron que el recargo era “ridículo”. “Simplemente son ladrones”, escribió un usuario.