fbpx

Un luchador de MMA golpeó a una mujer, fue escrachado y terminó detenido

El sujeto reconoció a través de la web su participación en los hechos. La mujer mostró las lesiones sufridas. El agresor asegura que son falsas.


En pocas horas, un escrache público a través de la web terminó con un detenido. En minutos, las redes sociales se llenaron de una desagradable historia contada por la supuesta víctima, una joven mujer quien expuso su rostro para mostrar las consecuencias de un atroz ataque de un hombre preparado en artes marciales y luchador de MMA (artes marciales mixtas).

De esa manera se viralizó el caso de la joven que no dudó en señalar con nombre y apellido a su agresor: «El León» Varela, luchador MMA de Salta.

La mujer que mostró su rostro ensangrentado dijo ser su novia y acusó al deportista extremo de haberla atacado y desfigurado a golpes.

En la misma red social, el sujeto respondió con argumentos poco sustentables o creíbles, pero terminó -en parte- reconociendo el incidente.

Las imágenes que se compartieron mostraron el rostro de la víctima todo ensangrentado y leyendas que dicen, por ejemplo: «Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica».

Esas frases hicieron que rápidamente lo denunciado tomara forma viral en la web.

En sus historias de Instagram además mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación, aparentemente, tras el ataque de furia del tal «León» Varela.

A partir de esa denuncia a través de las redes y seguramente la denuncia policial, se conoció ayer que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones, agravadas por el género y el vínculo, aunque aún no fue imputado oficialmente.

Luego de radicada la denuncia por parte de la pareja del hombre, identificado como Juan Varela, y ante el contexto de género en el que se habría cometido el hecho, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo.

No obstante, un tiempo después, el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza.

Hoy lunes 4 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención.

Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra y se sabrá si seguirá o no detenido.

Fuente: El Tribuno


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste