fbpx

Un incendio en el puerto de Beirut destruyó la ayuda humanitaria por la explosión

En medio de los depósitos derrumbados por la explosión, los bomberos extinguieron un enorme incendio que destruyó parte de la ayuda.


Hasta este viernes los bomberos libaneses estuvieron extinguiendo el fuego que comenzó en el puerto de Beirut y destruyó una gran parte de la ayuda humanitaria tras la explosión ocurrida en agosto.

El fuego se originó ayer en un almacén del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con importantes reservas de comida y ayuda, incluyendo miles de paquetes de alimentos y medio millón de litros de aceite, según un comunicado de la organización.

La Defensa Civil libanesa aseguró en un comunicado hoy que el fuego había sido extinguido, y que estaban en curso operaciones de «enfriamiento para evitar un rebrote del incendio», informó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a la información preliminar brindada por el gobierno, unos trabajadores estaban utilizando una sierra eléctrica y las «chispas» provocaron el inicio del incendio.

Desde el 4 de agosto fueron principalmente las ONG y los voluntarios quienes acudieron en ayuda de la población, mientras que las autoridades fueron duramente criticadas por su escasa movilización ante este drama.

Sobre los daños ocasionados por el incendio, la Cruz Roja declaró: «Nuestras operaciones humanitarias pueden verse muy afectadas», refiriéndose a su ayuda en Líbano o en la vecina Siria.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste