fbpx

Un grupo de bonistas anunció que entrará al canje por la deuda argentina

Se trata del primer grupo que acepta oficialmente la oferta, presentada formalmente el lunes pasado.


Uno de los tres grandes grupos en los que se dividieron los acreedores de la deuda en moneda extranjera, el Argentina Exchange Bondholders, titular de bonos de los canjes de 2005 y 2010, anunció este viernes que sus miembros se comprometieron a ofertar casi u$s 3.700 millones en bonos de canje y más de u$s 1.100 millones en bonos Globales (los emitidos durante la era Macri) el próximo lunes 24 de agosto o antes, según la última propuesta de reestructuración de Argentina.

Esta oferta es la que se presentó el lunes pasado en la SEC, la comisión de valores de los Estados Unidos. Se trata de casi u$s 5.000 millones que ingresarán al canje, sobre una deuda total a reestructurar de u$s 66.800 millones.

«La propuesta enmendada de la República es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar», dijeron en un comunicado. «El Grupo de Titulares de Bonos de Canje insta a todos los tenedores de Bonos de Canje y Bonos Globales a unirse a ellos para participar en la reestructuración de la deuda externa de Argentina», indicaron.

De esta forma, los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Aquellos que no estén de acuerdo con la oferta no recibirán estos beneficios adicionales.

El Argentina Exchange Bondholders o Grupo de Titulares de Bonos de Canje está integrado, entre otros, por los fondos HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Paloma Partners Management Corp, Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group. Está asesorado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste