Un dirigente de la Liga de Quito de Ecuador, país donde el DT argentino reside, contó que el deterioro es acelerado.
Edgardo “El Patón” Bauza sufre el Alzheimer y el avance de la enfermedad está en un punto de “no retorno”. Así lo sentenció Esteban Paz, dirigente de la Liga de Quito, club en el que el “Patón” es ídolo.
“A veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno”, dijo el directivo de la institución de Ecuador, país donde reside el entrenador rosarino desde que dejó definitivamente la Argentina allá por febrero de 2019.
En declaraciones al diario Olé, Paz expresó que el cuadro de Bauza comenzó en su última etapa como DT de Rosario Central, coronada con la conquista de la Copa Argentina. “En Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico”, recordó.
Y en ese sentido agregó: “Ahí vimos esos cambios de personalidad, y empezó a opacarse la personalidad de Edgardo, a tal forma que decidió no ir más. Fueron pocas las veces que pudimos conversar, a veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno. Pero siempre hay cariño, hay una historia que nos contó y nos ayudó a escribir”.