fbpx

SpaceX quiere aterrizar su Starship en la Luna

A través de su Twitter, Elon Musk dio algunos detalles para que su enorme nave espacial Starship aterrice de manera segura en la Luna.


En un intercambio en Twitter esta semana, el CEO de SpaceX, Elon Musk, explicó los ajustes de diseño que su compañía espacial está considerando para que su enorme nave espacial Starship aterrice de manera segura en la Luna.

Ante la pregunta de una usuaria sobre si las patas de aterrizaje de la nave espacial son las mismas que en una nave estándar o bien se adaptan específicamente a la superficie lunar, el físico e inventor contestó: «Estamos trabajando en nuevas piernas. Postura más amplia y capaz de nivelar automáticamente. Importante para apoyarse en el viento o aterrizar en superficies rocosas y picadas».

En el mismo hilo, y en respuesta al YouTuber Tim Dodd, mejor conocido como Everyday Astronaut, Musk explicó que la variante de la Starship destinada a regresar algún día a la Tierra o tal vez aterrizar en otros planetas con una atmósfera como Marte, tendrá «propulsores de avance» para «estabilizar la nave cuando aterrice con vientos fuertes».

Finalmente, detalló que la nave, en su configuración final, tendrá la capacidad de enviar 100 toneladas de carga al espacio, o en una configuración diferente, 100 pasajeros a la vez.

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste