fbpx

«Si el Gobierno designa a un procurador militante, quedamos todos en libertad condicional”

El ex presidente se refirió en duros términos a la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno nacional. Volvió a defender su gestión -aunque con autocrítica- y habló sobre la deuda con el FMI.


El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y sostuvo que si el Gobierno «llega a poner a un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional, porque cualquiera que haga algo contrario a lo que piensa el Gobierno va a estar amenazado».

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente opositor afirmó que el Gobierno «tiene la concepción de que la Justicia no puede ser independiente» y subrayó que «ese es el fin del sistema democrático».

“Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno»

«No hay país en el mundo que haya logrado avanzar y reducir la pobreza sin libertad, sin apertura económica y sin progreso tecnológico. Es todo lo contrario a lo que pregona el populismo», señaló.

A su vez, defendió los nombramientos de jueces y fiscales que hubo durante su gestión y aseguró que «en todos los casos, se hicieron concursos transparentes y ninguno era amigo del Presidente”.

“Ningún periodista o juez fue perseguido durante mi gobierno”, resaltó.

https://www.youtube.com/watch?v=dOdQDEdMcoI

 

Otras definiciones del ex presidente
  • “Esto es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado. Han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado”, sostuvo, en relación a la suspensión de la exportación de carne.
  • “Este año y medio ha sido una sucesión de anuncios y regulaciones que son todas contrarias al respeto a la libertad, las instituciones y la iniciativa privada. Podemos estar mucho peor si dejamos que nos roben la libertad”
  • «Este es el último gobierno populista de la historia. De acá a 20 años se viene una nueva Argentina»
  • «La Argentina con mi Gobierno estaba en el rumbo correcto, más allá de los errores que hayamos cometido. Pero los aprendizajes nos han servido. Por eso les pido a los jóvenes que piensen en irse de la Argentina que no lo hagan. Este es un año bisagra y posiblemente defina los próximos 20. Soy muy optimista»
  • “El mundo nos apoyó como nunca antes. El FMI nos dio el préstamo más importante de su historia porque los líderes de las principales potencias creían en nosotros”
  • “Nosotros teníamos deudas que no podíamos afrontar, y 2 de cada 3 dólares del Fondo fueron destinados a pagarlas. Cristina Kirchner en sus últimos cuatro años aumentó la deuda en casi US$ 80.000 millones”
  • “Es mentira que desendeudó al país. Y si le sumamos las deudas que no registró, lo hizo mucho más.
  • “Cuando Cristina se fue nos dejó el Banco Central sin reservas y un déficit enorme”

 

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste