fbpx

Se viene un nuevo aumento de las naftas

La suba del precio se aplicaría este fin de semana. Se estimula que la suba sea del 3%.


Otro «retoque» de tarifas en los combustibles está en ciernes. Ayer trascendió que este fin de semana podrían aumentar los precios de las naftas, aunque las petroleras ya negocian para lograr hasta un 15% en los próximos tres meses, antes de las elecciones legislativas.

Salvo un cambio de último momento por parte del Gobierno, las naftas volverán a aumentar el próximo fin de semana alrededor de un 3 por ciento (aproximadamente $2 por litro) por la actualización de una serie de impuestos internos que tienen los combustibles, los cuales debían entrar en vigencia el pasado 1 de marzo pero se postergaron hasta este viernes 12.

Se trata de una suba por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), un ajuste que se hace de manera trimestral y está marcado por la inflación que registra el IPC del Indec.

Esta se sumará a las subas que se dieron en los primeros meses del año, donde los combustibles se incrementaron cerca de un 12% en una sucesión de seis ajustes (para Salta fueron siete los aumentos).

Desde agosto del año pasado hasta febrero de este los combustibles aumentaron un 40%. Hasta ahora, YPF siempre trasladó el mayor componente impositivo a los precios finales. Por ello no se descarta que siga el mismo criterio este viernes o durante el fin de semana.

Sin embargo, esta serie de subas no serían las últimas, ya que las petroleras están negociando que el Gobierno les habilite aumentos de hasta un 15% durante los próximos tres meses. Serían aumentos escalonados, mensuales, en torno al 5%.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste