fbpx

Se registró el primer caso de Reinfección de Covid en Estados Unidos

Un paciente de Nevada de 25 años dio positivo en dos oportunidades y su cuadro se agravó. Crece la preocupación al ser el quinto país en informar esta situación.


Estados Unidos es el quinto país que se pone alerta ante los casos de reinfección de coronavirus. Esta vez, el estudio fue revelado por The Lancet, que confirmó la noticia y la posterior confirmación de que la exposición al virus no se traduce necesariamente en la inmunidad total.

Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador, fueron los otros en anunciar de manera oficial esta situación, aunque solo en el caso detectado en este último país, la reinfección fue peor que el primer contagio. En Nevada, la situación fue crítica ya que el paciente tuvo que ser hospitalizado y precisó tratamiento con oxígeno.

En este caso se trata de un ciudadano de 25 años y residente en la localidad de Washoe County que se infectó con dos variantes de Covid-19 en un periodo de 48 días y dio negativo entre ambos incidentes. Los expertos hallaron evidencias en esta persona que no presentó desórdenes inmunitarios conocidos ni problemas médicos subyacentes.

La reinfección será analizada por las autoridades nacionales de Estados Unidos, ya que pese al control mediante secuencia genética, se confirmó que en el mes de abril dio positivo en coronavirus y en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus como fiebre, dolor de cabeza, mareo, tos, náuseas y diarrea, fue hospitalizado y dio positivo nuevamente.

«Aún hay muchos factores desconocidos sobre las infecciones por SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunitario, pero nuestros hallazgos indican que una infección previa por SARS-CoV-2 podría no proteger necesariamente contra una futura infección», destacó Mark Pandori, del Laboratorio de Sanidad Pública del Estado de Nevada.

«Si bien se necesitan más investigaciones, la posibilidad de reinfección puede tener implicancias significativas para nuestro conocimiento sobre la inmunidad contra el coronavirus, especialmente en ausencia de una vacuna efectiva», explicó uno de los encargados de realizar el estudio.

coronavirus

Compartilo con tus amigos!