fbpx

«No quiero vivir en una sociedad que tolera la violencia de género»

El Presidente encabezó un acto en Casa Rosada en el que estuvo acompañado por la ministra de Mujeres y la de Justicia.


El presidente, Alberto Fernández, encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en el que los gobernadores y las gobernadoras y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«No quiero vivir en una sociedad que tolera la violencia de género y los femicidios. Pongámosle fin a la desigualdad de género», sostuvo Alberto durante el acto.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la de Justicia, Marcela Losardo.

En el documento, gobernadores, gobernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste