fbpx

Se analiza la producción de vacunas en el país

La comunicación entre la ministra de salud y el comité británico se realizó vía videollamada en el contexto de la búsqueda de obtener una mayor cantidad de vacunas.


La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini conversaron ayer con el ministro de Vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y la ministra para Europa y las Américas en el Foreign Office, Wendy Morton, para «evaluar acciones conjuntas en el marco de la pandemia de Covid-19»

Las funcionarias argentinas participaron del encuentro desde México, donde hacen gestiones para facilitar el primer envío de las vacunas Oxford-AstraZeneca y fortaleciendo las acciones conjuntas en relación con el abordaje de la pandemia

Durante la reunión, el Gobierno británico se mostró dispuesto a favorecer el contacto con la Universidad de Oxford y el laboratorio productor argentino.

«La capacidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción de vacunas ha sido una decisión estratégica para favorecer el acceso de nuestra población y de la Región de las Américas a las vacunas. Seguimos buscando más y mejores oportunidades para acelerar este objetivo»

El ministro británico afirmó que «la actual estrategia aplicada es la correcta y la más efectiva para romper el vínculo entre infección y hospitalización».

Frente al pedido de Nicolini para obtener mayor cantidad de vacunas, Reino Unido volvió a manifestar su compromiso de participar en el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas (Covax) al momento de determinar qué hacer y cómo direccionar su excedente de vacunas.

Recordamos que el Covax es un acuerdo impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia tiene como fin garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas y tanto Argentina como Reino Unido forman parte.

«El sistema de salud argentino cuenta con la capacidad de hacer frente a un escalamiento en la aplicación de dosis, en caso de recibir un aumento en la provisión de vacunas».

Finalmente, los representantes de ambos países acordaron una próxima reunión virtual para profundizar el trabajo conjunto de construcción de confianza en torno a la vacunación a partir de los resultados de la campaña.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste