fbpx

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta

Será a partir del 1° de diciembre y, a partir de ese día, podrán recibir a los habitantes de esas provincias y de otros puntos del país.


Cada vez más, Argentina se acerca al verano, a las vacaciones y, con ambos, teniendo en cuenta lo que sucedió en Europa, una significativa baja de casos de coronavirus que posibiliten que el turismo se lleve a cabo de manera óptima.

Pero, para que éste pueda realizarse, se deben asegurar protocolos sanitarios y de seguridad que permitan este escenario tan necesario tanto para los turistas como para los sitios de veraneo. Es el caso de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, que firmaron un acuerdo de compromiso tripartito frente a los protocolos sanitarios.

El mismo, según se informó, entraría en vigencia a partir del 1° de diciembre y permitiría la apertura de las tres provincias tanto para sus habitantes como para turistas de otros lugares del país.

«Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región», aseguró Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, quien fue uno de los firmantes del tratado.

Además de Peña, quienes firmaron el tratado fueron Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Sobre el ingreso a cada una de las provincias, Giobellina detalló que sólo se requerirán «permisos básicos». «La idea de firmar este convenio es viabilizar que todos los turistas que vengan al norte argentino puedan transitar libremente y con permisos básicos, como una declaración jurada, y con ello puedan cruzar los límites provinciales sin problemas».

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste