fbpx

Salta: habrá multa de $8.000 o cárcel para quienes acosen a mujeres en la calle

Es el proyecto que se trataría en la Cámara de Diputados provincial para erradicar el acoso callejero.


El acoso callejero es una práctica normalizada por varones que debería erradicarse para siempre, pero se mantiene vigente por resistencia de varios. En Salta se busca desalentar estas actitudes de abuso machista con sanciones duras como multas o días de arresto.

A través de un proyecto de Ley, se propone incorporar el artículo 115 a la Ley N° 7135 «Código Contravencional de la Provincia de Salta», referente al acoso sexual en espacios públicos o «acoso callejero».

La autora del proyecto de ley, la diputada María del Socorro Villamayor del Bloque Salta Tiene Futuro, dijo que esto se suma a la lucha contra la violencia de género y señaló que se entiende por «acoso callejero» a las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.

Villamayor recordó que en muchas sociedades se naturalizó esta situación y muchas mujeres evitan circular por determinados lugares o lo hacen atemorizadas, por lo que este proyecto busca crear la figura contravencional logrando que las victimas puedan denunciar ante un juez competente o la policía estos hechos, como así también trabajar en la prevención.

La legisladora indicó que la sanción sería de 20 días de arresto o multas que rondarían los 8 mil pesos, y recalcó que creando esta figura de desnaturaliza un acto agresivo, ofensivo o de acoso que hoy se hace como algo natural en algunos casos.

Fuente: Que Pasa Salta


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste