fbpx

Robaron, chocaron y fueron imputados


En la madrugada del 28 de abril abordaron violentamente a ocho personas en tres hechos. Intentaron huir a gran velocidad por zona norte donde fueron interceptados por personal policial, que acudió ante la advertencia de las víctimas.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa, a tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán de 40, 23 y 57 años. A los dos primeros, también se los acusa de robo simple y robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real.

Según consta en las actuaciones, el pasado 28 de abril a la madrugada y a bordo de un vehículo, habrían interceptado e  intentado sustraer pertenencias a cinco personas, mediante uso de violencia, en Avenida Chile y Astigueta. Los damnificados lograron huir en diferentes direcciones pero el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del SE 911.

Minutos más tarde, dos de los sospechosos a bordo del mismo vehículo, circulaban por calles Brown y General Güemes y uno de ellos se habría bajado del rodado para exigirle a un transeúnte: “dame todo”. El conductor descendió del vehículo y apoyándole al damnificado un elemento, le manifestó: “dame todo o te mato”, para luego darse luego a la fuga.

A solo minutos del hecho, los mismos acusados, utilizado idéntico “modus operandi”, interceptaron a dos hombres que caminaba por calle Pedernera. Al descender del vehículo uno de los sospechosos, ambos salieron corriendo, siendo perseguidos por el vehículo. Uno de los damnificados llegó a refugiarse en una estación de servicio pudiendo dar aviso a la policía.

Finalmente, aproximadamente a las 4:31 de la madrugada, personal policial es alertado sobre la circulación del vehículo en el que se desplazaban los dos ocupantes sospechados, el que es luego divisado. Cuando estos advierten la presencia de personal policial, toman por Sarmiento, para continuar por Arenales y luego Bolivia, en dirección norte. En la huída, los ocupantes arrojaron un celular y un estuche a la vía pública, continuando con su recorrido a gran velocidad hacia Patrón Costas donde finalmente colisionaron con la rotonda de esa Avenida. Los dos hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados por personal policial.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva de los acusados, quienes, durante la audiencia de imputación, dieron su versión de los hechos.


Compartilo con tus amigos!