fbpx

Resultados, goles y cómo quedó la tabla tras la segunda fecha de Eliminatorias

El camino al Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha y este martes se cerró la segunda fecha con 20 goles en cinco partidos.


Luego de la postergación por la pandemia de coronavirus (COVID-19), este martes, se cerró la doble fecha que le dio comienzo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina cosechó un buen triunfo ante Bolivia por 2 a 1 en La Paz y se mantiene en lo más alto de la clasificación con puntaje ideal junto a Brasil.

Luego de la derrota ante Argentina en el debut, la Selección de Ecuador le ganó por 4 a 2 a Uruguay en Quito. Los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro fueron anotados por Ángel Mena (14m PT), Michae Estrada (49m PT y 7m ST) y Gonzalo Plata (30m ST), mientras que para el conjunto charrúa» descontó en dos oportunidades Luis Suárez, a través de sendos penales (39m y 50m ST).El VAR fue el gran protagonista de la jornada, mediante el cual el árbitro Wilmar Roldán se basó para anularle dos goles a Uruguay y uno a Ecuador.

Sobre el final del partido (40m ST), la Selección de Paraguay encontró el camino para llevarse una victoria de su visita a Venezuela por 1 a 0, con un gol del argentino nacionalizado Gastón Giménez. De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo consiguió su primer triunfo luego del empate en su estreno ante Perú (2-2).

De la mano de Neymar, Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino al Mundial y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a la Argentina, con seis unidades. El delantero del París Saint-Germain marcó tres goles (27m PT y 37m ST fueron de penal, 48m ST) en la victoria por 4 a 2, mientras que su compañero Richarlison (19m ST) selló la cuenta definitiva para los brasileños. En el conjunto que dirige Ricardo Gareca, que sufrió las expulsiones de Carlos Cáceda y Carlos Zambrano, había comenzado ganando con un gol de André Carrillo (6m PT). De hecho, luego del primer empate de Brasil, el local volvió a ponerse al frente gracias a un tanto de Renato Tapia (14m ST). Sin embargo, los comandados por Tite fueron de menor a mayor y terminaron llevándose los tres puntos.

En el cierre de la segunda fecha, la Selección de Colombia consiguió un empate por 2 a 2 sobre la hora ante Chile, que venía de perder ante Uruguay. Jefferson Lerma (37m PT) se encargó de abrir el marcador para poner al frente al seleccionado colombiano. Sin embargo, antes de ir al descanso, Arturo Vidal de penal (37m PT) y Alexis Sánchez (41m PT) dieron vuelta los papeles para el conjunto local. Cuando parecía que la Chile se encaminaba a quedarse con la victoria, apareció sobre la hora Radamel Falcao (45m ST) y rescató un valioso empate para los colombianos.

coronavirus

Compartilo con tus amigos!