Nueva victoria por 2-0 ante Botafogo en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Goles de Zaracho y Zuculini.
Racing le dio un repaso al último campeón de la Copa Libertadores: le ganó 2-0 a Botafogo en el Nilton Santos de Río de Janeiro, mismo resultado que en la ida en el Cilindro de Avellaneda, y acabó alzando la Recopa Sudamericana por primera vez con un global 4-0.
Goles en la segunda mitad de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, ambos entrando desde el banco de suplentes. “Hoy quedó demostrado que somos un gran grupo y damos pelea”, dijo el mediocampista ex Atlético de Mineiro, que se tomó revancha por la derrota en la final del año pasado en el Monumental.
También habló Maravilla Martínez, quien resaltó el trabajo de todos los empleados de la institución. El goleador peleó todas las pelotas y fue una de las figuras junto con Maxi Salas y Juan Ignacio Nardoni. Racing no tuvo puntos bajos en el equipo y superó ampliamente al Fogão.
Segundo título continental en tres meses para el conjunto de Gustavo Costas. El ídolo de la Academia se transformó en el máximo ganador del club a nivel internacional (Supercopa Sudamericana 1988 como jugador, Copa Sudamericana 2024 como entrenador y ahora Recopa Sudamericana 2025 como entrenador).
Racing es el sexto club argentino de la historia que logra quedarse con la Recopa Sudamericana. Se une a Boca Juniors (4), River Plate (3), Independiente (1), Vélez Sársfield (1) y Defensa y Justicia (1).