Los precandidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, detallaron sus propuestas económicas para «combatir la inflación, reactivar el consumo y recomponer el ingreso de las familias argentinas».
«La clave de lo que proponemos es trabajar simultáneamente entre el consumo y la inversión», señaló Lavagna, quien criticó a los gobiernos de Macri y Cristina Kirchner por el «fracaso económico de sus gestiones, que terminaron con elevados índices de pobreza, recesión, desempleo e inflación persistente».
El ex ministro propuso «ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30% está en situación de pobreza».
«La primera medida será subir el salario mínimo vital y móvil por lo menos un 20%», subrayó, ya que «es un instrumento válido que alcanza a 400.000 personas de manera directa y sube todos los pisos salariales».
A su turno, el gobernador de Salta aseguró: «tenemos un patrimonio que ellos no tienen. En nuestro espacio político tenemos el mejor candidato a presidente que tiene la Argentina. Roberto Lavagna ya demostró a los argentinos que sabe cómo sacarnos de la crisis».
«Cuando uno pone dinero en el bolsillo de los trabajadores eso se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía».