fbpx

Preolímpico Sub-23: la Selección Argentina igualó con Venezuela


Fue 2-2 con un goles en contra y uno de Thiago Almada. Valentín Barco se fue expulsado en la primera parte.

Después de lo que fue el partidazo ante Uruguay con empate 3-3, la Selección Argentina afrontó el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 ante su par de Venezuela.

Los dirigidos por Javier Mascherano habían comenzado con el pie izquierdo tras un error del arquero Leandro Brey, que facilitó el primer tanto de la Vinotinto a los 16 minutos del primer tiempo.

Pero, siguiendo en la línea de los errores individuales, la defensa local tuvo un insólito desentendido tras un centro que provenía de un tiro libre y, también con un gol en contra, la Albiceleste pudo igualar las acciones a los 39 minutos transmitiéndole algo de justicia al resultado parcial.

Una de las principales incidencias en este lapso, además de los goles, fue la expulsión de Valentín Barco, quien estaba teniendo una gran actuación individual pero tuvo que dejar la cancha antes de irse al entretiempo y, a su vez, sabe que se perderá el próximo partido.

Ya en el complemento, en los primeros minutos, los de Mascherano confirmaron su reacción ante el mal comienzo y encontraron el segundo en los píes de Thiago Almada, para dar vuelta el resultado y poner el 2-1.

Y el encuentro siguió en esa misma sintonía: ambos equipos con 10 jugadores, pero la Argentina manteniendo su superioridad e, incluso, contando con varias chances de gol para liquidar el partido.

Pero nadie tenía en cuenta que, en la última jugada del partido, mediante una insólita decisión que tomó el árbitro luego de revisar la jugada por el VAR, cobró penal a favor de Venezuela y al equipo del Jefecito se le escapó el triunfo sobre el final: fue empate 2-2.


Compartilo con tus amigos!