fbpx

Preocupa los internados por COVID-19 y no la cantidad de contagiados


Profesionales de la salud, no desconocen el aumento de casos de coronavirus, pero advierten que el foco de trabajo cambiará, haciendo hincapié en los pacientes internados.

En las últimas semanas se registra un aumento de casos de coronavirus en el país, lo cual advierte la llegada de una nueva ola en Argentina, tras lo registrado ya en otras partes del mundo.

En diálogo con Fm Profesional, el Dr. Bernardo Biella, indicó que en cuestiones de criterio epidemiológico, el COVID-19, Argentina al igual que en otros países se lo tomará como una enfermedad respiratoria estacional que aparecerá periódicamente todos los años.

En base a ello, y sumado a la cierta inmunidad de rebaño que hay, dado la cantidad de personas que se contagiaron con la variante ómicrom a fines del 2021 e inicios del 2022, más los vacunados; Biella considera que el sistema de salud responderá bien.

Y es que, con este panorama, el médico señaló que no se pondrá el foco en la cantidad de contagiados, que no solo serán de coronavirus sino de gripe e influenza, sino que el objetivo de trabajo será con los pacientes internados, que muchos de ellos tendrán los pulmones dañados por las olas anteriores.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!