fbpx

Por estas cosas la gente odia la política

Resulta que un diputado de Salta engañó a una joven para usar su nombre en un AP y cobrarse un sobresueldo de $180.000.


La denuncia de la víctima llegó una vez que conoció el engaño.

La joven descubrió la maniobra delictiva cuando concurrió al Anses para tramitar el plan prenatal, ya que se encuentra embarazada.

En la oficinas del organismo nacional le informaron que ella ya cobraba una alta suma de dinero, por lo que no podía acceder al beneficio.

Luego se dirigió a una sucursal bancaria en Rosario de la Frontera donde según averiguó El Tribuno Salta le dijeron que tenía para retirar en ese momento 150 mil pesos, con lo cual retiró solo 100 mil pesos sin entender con exactitud lo que sucedía.

Cuando el diputado Fabio Rodríguez se enteró fue a quitarle el dinero diciéndole que “no le pertenecía” ya que era para ayudar a vecinos de El Tala. Luego de esto, el banco puso a disposición de la mujer los movimientos realizados en estos últimos meses.

Ella recordó que Rodríguez le había ofrecido una beca y de esa manera obtuvo sus datos.

Cuando la entidad bancaria le entregó la tarjeta para poder cobrar dicho beneficio, el diputado se la retuvo con la excusa de que él la iba a habilitar. Luego le entregó durante dos meses la suma de 6 mil pesos.

Con los datos de la joven en su poder, el legislador la habría inscripto en la cámara baja como personal de Agrupamiento o de Apoyo, para poder percibir el monto en un momento era de 145 mil pesos y llegó hasta los 180 mil.

La joven realizó la denuncia y pidió ayuda ya que, según sus palabras, teme por su vida y la de su bebé, además de sentirse perjudicada por ser mamá soltera y no poder recibir ningún beneficio por lo sucedido.

La información fue dada a conocer por FM Sol, y replicada en otros portales digitales.

El diputado Rodríguez asumió en la banca en 2019 y tiene mandato hasta el 2023.


Compartilo con tus amigos!