fbpx

Ofrecen 83.000 dólares por un billete de 1 dólar con un insólito detalle


Se trata de un conjunto de divisas de una unidad que se imprimieron en 1969 con una particularidad única.

A lo largo y ancho del globo, existen coleccionistas de todo tipo que le otorgan un gran valor a objetos impensados. En este caso, quienes se dedican a la búsqueda de billetes y monedas han encontrado en el dólar estadounidense la posibilidad de obtener una pieza histórica.

Si bien, nominalmente, el billete con la cara de George Washington vale un dólar, en algunos casos podrían llegar a ofrecer más de 80 mil dólares.

Así quedó evidenciado en un comprador que busca la divisa estadounidense de una unidad con una particularidad que la hace única y que cualquier ciudadano podría tener en su casa.

Se trata de una serie de billetes de un dólar que salieron al mercado en el año 1969, con un defecto en su impresión, es decir, un ‘glutter fold error’. La mayoría de ellos presentan una línea blanca que divide a la mitad la divisa por un error de pliego.

Los coleccionistas llegan a pagar hasta 83 mil dólares a quienes posean esta pieza en perfectas condiciones.

Cabe recordar que la compraventa entre coleccionistas se da en sitios digitales, en su mayoría ocurren en la página de Mercado Libre. No obstante, aunque suelen ser seguros el fraude persiste, por lo que se recomienda que un experto te asesore.


Compartilo con tus amigos!