fbpx

Oficializan el aumento en las jubilaciones a partir de junio

El incremento también rige para las asignaciones familiares


Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de junio. Además, se incrementará en igual medida las asignaciones familiares.

El texto de la norma establece que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.

En el mismo sentido, determinó un aumento en la misma proporción de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares. De esta manera, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.

El incremento de 6,12% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; a las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Finalmente, se incluyen las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.


Compartilo con tus amigos!