fbpx

Mucho malestar por el incumplimiento de la ley pirotecnia cero


 “Hubo una evidente falta de control” manifestó por Profesional FM, el presidente de TGD Padres TEA Salta, Luís Gonzales, quien señaló que es un problema histórico en la ciudad y apelan a la “empatía” de la sociedad salteña.

Durante las fiestas de fin de año se pudo corroborar que en ambos fines de semana hubo pirotecnia sonora en las calles salteñas, sobre todo en Año Nuevo. Al respecto, gran parte de la sociedad notó pocos controles por parte de las autoridades en el cumplimiento de la ordenanza que exige pirotecnia sonora cero.

Por ello, Profesional FM se comunicó con Luís Gonzales, presidente de TGD Padres TEA Salta, quien confirmó que las familias con niños que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) no la pasaron bien ya que, a pesar de existir una ley y una ordenanza, la pirotecnia sonora es un “problema histórico” en Salta, según manifestó.

Además, Gonzales recalcó que se notó que “hubo una evidente falta de control”, ya que mientras más lejos del ejido céntrico, más se escuchaban las bombas de estruendo y más se comercializaba ilegalmente pirotecnia sonora. También comentó que ellos llamaban a Control Comercial o al 911, pero tenían “otras prioridades”.

Por ello, exigió a las autoridades que se empiece a trabajar más en esta problemática porque notó que “no están a la altura”. Y por último, a la sociedad le pidió más empatía a la hora de celebrar las próximas fiestas, que se elijan más luces que ruidos, porque si uno sufre, no es una fiesta.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!