fbpx

Moderna asegura que su vacuna es eficaz contra la variante Delta

Desde el laboratorio estadounidense aseguraron que, tras algunos estudios, la vacuna produjo anticuerpos neutralizantes tanto contra la variante Delta como contra la Beta y Eta.


Actualmente, la variante Delta es la principal causa de preocupación en esta etapa de la pandemia. Sin embargo, varios laboratorios ya aseguraron que sus vacunas también son efectivas contra dicha cepa.

Ese fue el caso del Instituto Gamaleya con su Sputnik V y, ahora, el del laboratorio estadounidense Moderna, que anunció que su vacuna es «prometedora» contra la variante Delta luego de pruebas tanto con dicha cepa como con la Beta y Eta, variantes que se encontraron por primera vez en Sudáfrica y Nigeria, respectivamente.

Los resultados de esos estudios, que estuvieron basados en el suero sanguíneo de ocho participantes una semana después de que recibieron la segunda dosis de la vacuna, revelaron que el inoculante, que cuenta con tecnología de ARNm de dos dosis, produjo anticuerpos neutralizantes contra esas tres variantes.

«Seguimos comprometidos con el estudio de variantes emergentes, la generación de datos y compartirlos a medida que estén disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna debe seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas», constató Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado de prensa.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste